- Tehuacán
Cruz Roja en Puebla pasa por una situación económica complicada
Tehuacán, Pue.-Por la falta de donativos de empresas o apoyos gubernamentales, así como el hecho de que la ciudadanía sigue pensando que todos los servicios que ofrece Cruz Roja Mexicana en Puebla son gratuitos, esta benemérita institución pasa por una situación económica complicada, por lo que actualmente se evalúa la situación que registran las 17 delegaciones en la entidad poblana para valorar que acciones se podrían emprender para evitar sus cierres.
Lo anterior lo informó la delegada estatal de Cruz Roja, Paula Saukko, quien indicó que por el momento solo se tiene el recurso indispensable para la operatividad, pues también la colecta anual es muy baja, es por eso que es necesario generar el recurso que cada una de las delegaciones ubicadas en el estado requieren.
Mencionó que actualmente se está visitando cada una de las delegaciones con la finalidad de efectuar una evaluación de que es lo que necesitan, así como también ver las estrategias que se pueden implementar para obtener el dinero para su operatividad.
Comentó que se pretenden ofrecer diversos cursos de capacitación a empresas de primeros auxilios y de protección civil, para poder tener ingresos y de esta manera se pueda seguir prestando los servicios de emergencia y rescate de manera gratuitos, además de las jornadas de prevención a escuelas, así como a comunidades en cuestión de accidentes y cuidado de su salud.
Detalló que en el estado de Puebla existen 18 delegaciones, 17 en diversos municipios y la estatal, pero lo que se quiere evitar el cierre de actividades como en el caso de Reyes de Juárez, Hueytamalco, es por eso que se analiza también la viabilidad de que sigan operando estás o en su caso el servicio se pasaría a las delegaciones más grandes.
“Estamos trabajando realmente para revivirlas, no para cerrarlas, es por eso que estamos definiendo las actividades que se pueden llevar a cabo para poder generar ingresos y dar servicios de emergencia, así como hacer la labor de prevención en escuelas y comunidades”, concluyó.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses