- Nación
La OMS no prevé que viruela del mono se convierta en pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó que el brote de viruela del mono fuera de África no desatará una pandemia.
Lo anterior de acuerdo con Rosamud Lewis, responsable técnica de la viruela del mono del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS este 30 de mayo.
Explicó que aún no se tiene claro si las personas infectadas que no tienen síntomas pueden transmitir la enfermedad.
Hasta el momento, la OMS continúa con investigaciones para saber si el brote debe ser evaluado como una posible emergencia de salud pública internacional como ocurrió con el Covid-19 y el ébola.
Este mes de mayo han sido notificados más de 300 casos, entre sospechosos y confirmados, de la viruela del mono.
La nueva enfermedad se propaga por contacto y tiene síntomas similares a los de la gripe, además de lesiones cutáneas.
La OMS precisó que hasta ahora suman 250 casos notificados en 23 países que no habían tenido esta enfermedad anteriormente.
foto: especial
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses