• Chietla

Todo listo para la Cambia 2022 en Chietla

  • Lidchy Cano
Se espera la afluencia de más de 10 mil personas y la presencia de más de 3 mil artesanos.

Chietla, Pue.-  El municipio de Chietla está listo para la fiesta de La Cambia 2022, así lo anuncio Juan Gutiérrez Briones presidente municipal de este lugar, quien aseguró que durante esta celebración se espera la afluencia de más de 10 mil personas y la presencia de más de 3 mil artesanos.  

El alcalde detalló que La Cambia en su edición 2022 se realizara los días 14 y 15 de junio, y es una de las festividades de Chietla, con gran tradición y la cual es muy esperada por sus habitantes, así como visitantes de otros lugares.  

Esta festividad contará con la presencia de más de 3 mil artesanos de diversos estados de la república, principalmente de Oaxaca, Guerrero y Morelos, también contará con la Danza de Tecuanes, la Danza de los Vaqueros, así como más bailables folklóricos.  

Gutiérrez Briones indicó que con la Cambia buscan llevar a cabo el trueque, actividad que realizaban nuestros antepasados, antes de que la moneda se consolidara para adquirir productos, por lo cual, en esta fiesta, solo se intercambian cosas, el uso de la moneda queda nulo, y la fiesta logra abarcar varias calles, donde se colocan los comerciantes y artesanos, cada uno ya conoce su lugar ya que por tradición familiar vienen año con año.  

Hay que detallar que este año la celebración es retomada en el municipio de Chietla, toda vez que durante el 2020 y 2021 la festividad fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19.  

Foto: Lidchy Cano

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?