• Texmelucan

Cae El Chaneque en Texmelucan, acusado de matar a un hombre en Moyotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
También fueron asegurados tres de sus familiares que intentaron evitar la detención

San Martín Texmelucan, Pue.- Mediante un operativo coordinado en el que participó la policía municipal de Texmelucan, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, fue detenido Javier N, alias " El Chaneque", vinculado a la muerte de un hombre originario de Moyotzingo.

Junto al "Chaneque" fueron detenidas dos mujeres y un hombre por intentar impedir el aseguramiento, hecho que se tipifica como resistencia de particulares.

La detención de este sujeto al que se le vincula con delitos como robo de vehículo, narcomenudeo, extorsión y robo mediante redes sociales (Facebook), se dio tras una persecución que inició en la carretera federal México-Puebla y concluyo en el camino a San Cristóbal Tepatlaxco, esquina con la calle Isabel la Católica, en la comunidad de San Rafael Tlanalapan.

De acuerdo a los reportes, las autoridades ubicaron a "El Chaneque" cuando circulaba sobre la citada vialidad a bordo de un vehículo color rojo que contaba con reporte de robo.

Al notar la presencia de las autoridades, Javier N, inició la huida y pretendió ingresar a una vivienda pero no lograr escapar fue asegurado, junto con Delia, Diana y Alexander. Todos fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado.

Se presume que "El Chaneque" habría dado muerte a un hombre que respondía al nombre de Gerardo G.M.

Datos de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, señalan que "El Chaneque" formaría parte de la banda de César Alejandro N "El cabezas".

Foto: Municipios Puebla

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?