• Venustiano Carranza

Médicos especialistas no llegan a Puebla por lejanía de las plazas

  • Marco Antonio Licona
Los médicos prefieren quedarse en la ciudad y no ir a zonas apartadas del estado

Venustiano Carranza, Pue.– Mientras que la sub secretaria de Salud en el estado, Cecilia Laura Jaramillo y Cuautle, admitió que es notable la falta de especialistas en los hospitales de la entidad, aclaró que no por cuestiones de la Secretaría de Salud, sino “por decisiones propias de los médicos que por la lejanía prefieren quedarse en la ciudad y no en zonas apartadas del estado”.  

La declaración de la funcionaria estatal fue durante su asistencia al pueblo de Agua Fría (cabecera municipal) y a la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, las dos del municipio de Venustiano Carranza, en donde indicó que la distancia entre la capital poblana y los hospitales es un factor que muchos especialistas declinen en la oferta laboral que la Secretaría de Salud les da para su desempeño. 

Por otro lado, comentó que la inseguridad es otro factor que afecta, pero este sólo se argumenta para la zona denominada, “Triangulo Rojo”.  

La subsecretaria llamó a los médicos, incluyendo a especialistas a sumarse a la lista de trabajadores de la Secretaría de Salud, pues reconoció que existe una demanda amplia en los hospitales, principalmente aquellos ubicados en zonas apartadas, como la de Venustiano Carranza. 

La visita de Cecilia Laura Jaramillo a Venustiano Carranza, fue para acompañar al munícipe, Ernesto García Rodríguez, y a la jornada de salud que se coordinó de manera paralela con una jornada de atención ciudadana del ayuntamiento, denominada “martes ciudadano”, una actividad que busca brindar atención médica gratuita a ciudadanos de diferentes municipios.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?