• San Andrés Cholula

Retablos en iglesia de Acatepec serán restaurados

  • Municipios Puebla
Iniciaron los trabajos de restauración de tres lienzos de la iglesia de San Francisco Acatepec, que datan del Siglo 18

San Andrés Cholula, Pue.- El secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo; en compañía del presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; supervisaron la restauración de óleos del Templo de San Francisco Acatepec.

Este jueves por la mañana y de manera conjunta, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura estatal, iniciaron los trabajos de restauración de tres lienzos de la iglesia de San Francisco Acatepec, que datan del Siglo 18.

“La visita responde al inicio de los trabajos de restauración de tres oleos, impulsado con el Gobierno del Estado y del ayuntamiento de San Andrés Cholula, se tendrá una primera etapa donde se rehabilitarán 3 oleos del siglo 18, muy importantes y también muy dañados”, señaló Manuel Villaroel, delegado del INAH Puebla.

Los tres órdenes de gobierno conocieron las acciones que se realizarán con estas obras, en donde el gobierno municipal realizó las gestiones para la inversión de medio millón de pesos que se requiere para estas obras.

En el recinto religioso, se informó de las acciones que emprenderán los tres niveles de gobierno para rehabilitar los primeros tres lienzos de once que han sufrido afectaciones y que, por muchos años, fue una demanda de los ciudadanos de esta localidad.

Un equipo especializado es el que está laborando en la restauración de estas importantes obras, las cuales tienen un trabajo avanzado para recuperar estas importantes piezas, cuyo valor es incalculable.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?