• San Andrés Cholula

Denuncian despidos de aproximadamente 30 profesores de la Udlap

  • Municipios Puebla
A través de redes sociales surgió esta inconformidad, dicha institución no ha ofrecido su versión

San Andrés Cholula, Pue.- A través de redes sociales, ha surgido una denuncia donde exponen que cerca de 30 profesores de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) fueron despedidos sin que la institución explicara las razones de esa decisión.

La denuncia se llevó a cabo desde la cuenta @YUdlap y al parecer fue realizada por estudiantes y docentes de esta casa de estudios.

El grupo Yo soy UDLAP exigió “una comunicación clara” por parte de la universidad y condenó la incertidumbre que la falta de transparencia provoca en la comunidad “azteca”.

Alumnos de la universidad se mostraron preocupados por no saber qué ocurrirá con algunos de sus trabajos, ya que sus asesores se encuentran entre los profesores despedidos y, tal como lo apunta Yo soy UDLAP, no han recibido una explicación de las autoridades de la institución.

Entre los profesores despedidos -según reportan en las redes sociales- se encuentran Gibrán Etcheverry Doger, María del Carmen Abad González y Mireya Paredes López, de Computación, Mecatrónica y Electrónica, de la Escuela de Ingeniería, de manera respectiva. Algunos de los docentes despedidos están inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Además de los despidos de profesores, algunas cuentas denunciaron también despido de personal de otras áreas, señalando que ahora deben trabajar “el doble” y que a la mayoría de los despedidos “los han llevado con engaños”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?