• Nación

Covid bajan en el mundo pero aumentan casos en América: OMS

  • Municipios Puebla
Las muertes subieron 30 por ciento en Medio Oriente, pero fueron estables o bajaron en el resto del mundo

Los números de casos nuevos y muertes por COVID-19 siguen cayendo globalmente tras llegar a sus picos en enero, informó este jueves la Organización Mundial de Salud (OMS).

En su reporte más reciente sobre la pandemia, la agencia de salud de la ONU dijo que hubo más de 3.7 millones de infecciones nuevas y 9 mil muertes la semana pasada, reducciones de 3 y 11 por ciento, respectivamente. Los casos de coronavirus subieron solamente en dos regiones: América y el Pacífico Occidental. Las muertes subieron 30 por ciento en Medio Oriente, pero fueron estables o bajaron en el resto del mundo.

La OMS dijo que está monitoreando todas las subvariantes de ómicron como “variantes preocupantes”. Apuntó que los países que tuvieron olas significativas de la enfermedad causadas por la subvariante BA.2 parecían menos afectados por las otras subvariantes, como las BA.4 y BA.5, que eran responsables por el nuevo incremento de la enfermedad en Sudáfrica.

Salim Abdool Karim, experto en enfermedades infecciones en la Universidad de KwaZulu-Natal, reportó que parecía que Sudáfrica había pasado su ola más reciente de COVID-19 causada por las subvariantes BA.4 y BA.5. El país ha estado a la vanguardia de la pandemia desde que detectó inicialmente la ómicron en noviembre.

 

Foto: Especial

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?