- Huejotzingo
Recibe INM Puebla a connacional trasladado en ambulancia aérea desde Quebec, Canadá
Huejotzingo, Pue.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación recibió este miércoles, en el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, a Genaro “N”, connacional que sufrió un accidente cerebrovascular durante su viaje a Canadá y fue trasladado a dicha entidad en una ambulancia aérea desde la ciudad de Quebec.
El titular de la Oficina de Representación del INM en este estado, David Méndez Márquez, y la jefa de Protección Consular de la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sandra Sarabia Amador, atendieron su llegada y brindaron acompañamiento inmediato para su traslado al Hospital General del Sur de la Secretaría de Salud, a fin de continuar con la atención médica correspondiente.
Sus familiares solicitaron el apoyo al Consulado de México en Montreal, Canadá, para ser repatriado a través del INM a la ciudad de Puebla, en México, con el propósito de contar con la atención médica del área de especialidad en neurología de dicho hospital.
@INAMI_mx recibió -en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”- a Genaro “N”, connacional que sufrió un accidente cerebrovascular durante su viaje a Canadá https://t.co/GlS4QZL2FL pic.twitter.com/Zy50cKQVSh
— INM (@INAMI_mx) May 26, 2022
Mediante los programas Héroes Paisanos y de Repatriación del INM, en coordinación con el gobierno estatal, se logró llevar al paciente en compañía de su esposa al nosocomio ubicado en la ciudad de Puebla.
Genaro tiene 62 años de edad, es originario de Acatlán de Osorio, en la Mixteca poblana y se dedica a la herrería. Él y su cónyuge habían decidido conocer Canadá, donde lamentablemente se presentó el problema de salud y tuvo que ser hospitalizado alrededor de un mes, para luego emprender el regreso a Puebla y continuar con los estudios que le permitan una pronta recuperación, pero ya en su tierra natal.
El INM refrenda así su compromiso por el respeto y salvaguarda de los derechos de las y los connacionales.
Foto Especial
mala
municipios_interiores

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses