• Puebla

Dictan formal prisión contra Arturo Rueda por extorsión

  • Municipios Puebla
Permanecerá en el penal de San Pedro Cholula para continuar su proceso legal

Un juez dictó auto de formal prisión en contra del director del diario Cambio, Arturo Rueda, acusado de extorsión en contra del diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y estaría en espera de una nueva causa penal en su contra.

Su propio medio reportó que fue la noche de este martes cuando el juez penal del distrito de Cholula determinó dictar el auto de formal prisión, luego de que venciera el término legal para presentar las pruebas de descargo y la defensa legal rechazara ampliarlo nuevamente.

Con ello, Arturo Rueda permanecerá en el penal de San Pedro Cholula para continuar su proceso, luego de que fuera detenido el pasado sábado 21 de mayo en la Ciudad de México.

Interrogado sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó este miércoles que no va a debatir este asunto y ningún asunto judicial entre personas que no son integrantes de las instituciones encargadas de procuración de justicia.

“No caigamos en el juego de nadie, no seré quien se ponga a debatir con nadie sobre este tema. Por eso hay causas, procedimientos, donde hay autoridades de las instituciones que tienen atribuciones para resolverlo”.

Destacó que este asunto no lo distraerá de los temas de gobierno.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?