• Atlixco

En Atlixco intentan extorsionar con celulares robados

  • Lena Velázquez
La policía local admitió que en la última semana recibieron un total de cuatro reportes en donde se pedía ayuda para evitar fraudes

Atlixco, Pue. En las últimas semanas varios atlixquenses reportaron a las autoridades locales el intento de un doble delito: primero el robo de móviles y después el uso de éstos para extorsionar.

Un ex político retirado de la ciudad dijo ser víctima de esa situación. “De repente empecé a recibir llamados a la oficina para responder o preguntar las razones de los préstamos de dinero en efectivo desde mi cuenta de WhatsApp. Y la verdad es que yo no hago ese tipo de cosas”, afirmó.

Por lo menos a tres de sus contactos de esa red social buscaron los presuntos responsables para de alguna manera obtener dinero en efectivo.

“El número o el chip del teléfono celular fue robado o intervenido por alguien para cometer delitos. Desde luego nada tengo que ver en el problema. Y afortunadamente nadie cayó en la trampa”, sostuvo.

La policía local admitió que en la última semana recibieron un total de cuatro reportes en donde se pedía ayuda para evitar fraudes. “En algunos casos no únicamente querían dinero, llamaban a la familia para decirles tenían secuestrado al dueño del número y entonces se armaba un caos”, destacaron.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?