• Venustiano Carranza

Alistan 15 refugios para temporada de lluvias en Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
Las autoridades no quieren que se repita el desastre de Grace

Venustiano Carranza, Pue. –  Con la ubicación de quince lugares para igual número de refugios temporales y la integración de un programa de Protección Civil y el atlas municipal de riesgos, pretenden hacer frente a la presente temporada de tormentas y huracanes en el municipio de Venustiano Carranza, “no queremos que nos pase lo que nos pasó con Grace”, dijeron las autoridades. 

La regidora comisionada en Protección Civil, Lizeth Vázquez Gutiérrez, dio a conocer que el personal se está preparando para hacer frente a cualquier eventualidad causada por tormentas o huracanes debido a que “ya llegó la temporada, y así evitar que las afectaciones sean mayores como ocurrió con el huracán Grace en agosto del año pasado”. 

Mencionó que las autoridades municipales se preparan para prevenir a la población de posibles riesgos, por lo que participaron en una reunión de trabajo con autoridades regionales de Protección Civil, Epidemiología, Coordinación Regional DIF y la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE). 

Vázquez Gutiérrez reconoció que, por ley es obligación del ayuntamiento integrar al Sistema Municipal de Protección Civil con el objeto de identificar y diagnosticar los riesgos a que está expuesta la población elaborando el programa municipal de protección civil y el atlas municipal de riesgos, así como propiciar la prevención y organizar el primer nivel de respuesta ante situaciones de emergencia o desastre, por lo que trabajan en ello. 

Informó que de manera reciente se realizó una reunión de trabajo en Recinto Ferial de Huauchinango, a la que asistieron varios representantes de distintas áreas de la demarcación. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?