• Nación

Washington demanda a Zuckerberg por violación de datos en Facebook

  • Municipios Puebla
Es acusado de no proteger los datos de los consumidores tras la fuga de datos de Cambridge Analytica

El fiscal general de Washington, DC, Karl Racine, demandó al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, por supuestamente no proteger los datos de los consumidores tras la fuga de datos de Cambridge Analytica, informó la cadena ABC News.

"La evidencia muestra que el señor Zuckerberg estuvo personalmente involucrado en la falla de Facebook para proteger la privacidad y los datos de sus usuarios, lo que condujo directamente al incidente de Cambridge Analytica", dijo Racine en un comunicado sobre la demanda publicado el lunes.

"Esta brecha de seguridad sin precedentes expuso la información personal de decenas de millones de estadounidenses, y las políticas del Sr. Zuckerberg permitieron un esfuerzo de varios años para engañar a los usuarios sobre el alcance de la conducta ilícita de Facebook".

Agregó: "Esta demanda no solo está justificada, sino que es necesaria, y envía un mensaje de que los líderes corporativos, incluidos los directores ejecutivos, serán responsables de sus acciones".

La demanda alega que Zuckerberg era "responsable" y "tenía la capacidad clara" de controlar las operaciones de Facebook y permitía a Cambridge Analytica usar datos de consumidores. La demanda alega que firmas de terceros como Cambridge Analytica obtuvieron datos de 87 millones de estadounidenses y la mitad de los residentes del Distrito de Columbia.

Racine presentó una demanda contra Facebook en diciembre de 2018 por la filtración de datos y presenta esta demanda luego de la evidencia encontrada durante ese litigio, según el fiscal general.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?