• Nación

Protesta en Cannes contra feminicidios

  • Municipios Puebla
El director iraní Alí Abbasi mostró en Cannes un retrato escalofriante de la violencia contra las mujeres en su país, con la película que cuenta el caso real de un asesino en serie
Una larga pancarta con los nombres de 129 mujeres asesinadas en Francia desde el último festival de Cannes fue desplegada por feministas en la alfombra roja de dicha celebración.
 
La acción se realizó justo en la presentación de un documental sobre feminicidios presentado en la jornada del certamen.
 
Desde la última celebración de este festival,  en julio del 2021, 129 víctimas han sido las mujeres asesinadas en Francia.
 
Nombres como Angélique, Evelyne, Sofya, Nadia, aparecían en negro sobre esa larga y estrecha pancarta blanca, que remontó lentamente los tradicionales peldaños del Palacio de Festivales, sostenida por las activistas del colectivo francés Les Colleuses.
 
Algunas de las feministas, vestidas de negro, levantaron en lo alto de la pasarela su puño y encendieron bengalas negras.
 
La escena fue captada e inmortalizada por el fotógrafo francés Raymond Depardon, cuyo hijo Simon realizó, con Marie Perennès, el documental Riposte féministe, que muestra a esas activistas pegando carteles durante las noches en los muros de las ciudades francesas, para denunciar la violencia contra las mujeres.
 
La protesta en la alfombra roja se dio antes de la presentación de Holy Spider, del director iraní Alí Abbasi, quien mostró en Cannes un retrato escalofriante de la violencia contra las mujeres en su país, con la película que cuenta el caso real de un asesino en serie.
 
Holy Spider aborda la historia de Saeed Hanaei, quien mató entre 2000 y 2001 a 16 mujeres en la ciudad santa de Mashhad.
 
Es un lugar de peregrinaje para los chiitas en el mundo entero, pero también se trata de un lugar de tránsito de droga entre Irán y Afganistán.
 
Foto: News ES Euro
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?