• Nación

Código Fiscal es el CP de la dirección particular del trabajador o del cliente

  • Municipios Puebla
Recursos humanos de las empresas o instituciones educativas están pidiendo a los trabajadores esta información

Algunas áreas de recursos humanos de las empresas o instituciones educativas, les están pidiendo a los trabajadores el código fiscal para poder actualizar los recibos de nómina bajo la versión 4.0 del comprobante fiscal digital por internet (CFDI), para lo cual es necesario que tramiten su Constancia de situación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También  están solicitando a sus clientes, las empresas de servicios para emitir la factura electrónica para cumplir con los nuevos requisitos.

Esto ha traído desconcierto entre los contribuyentes, se trata de una confusión de términos que están utilizando sin que haya una nueva disposición por parte del SAT de cambio de nombre,  de código postal a código "fiscal" para ubicar el domicilio verdadero del contribuyente, y no el de la empresa en donde labora.

En realidad, lo que deben proporcionar los trabajadores y clientes que pidan factura por sus pagos de servicios, es el código postal de su domicilio fiscal.
Si  te están pidiendo el código fiscal, más bien a lo que se refieren es el código postal de la dirección particular del trabajador o del cliente.

Este dato forma parte de los nuevos requisitos para emitir la factura electrónica o CFDI para pasar de la versión 3.3 a la 4.0

En enero del 2022 entró en vigor el CFDI 4.0, pero actualmente hay un periodo de transición.

Este dato se puede constatar en lo que se conoce como Constancia de RFC que es la Constancia de situación fiscal.

En los requisitos que el SAT pide para el llenado de la e.factura 4.0, es poner los datos del emisor y receptor de la factura como nombre o razón social, domicilio y código postal.

Lo mismo para el timbrado de la nómina, ya que en muchos casos los patrones registran a sus empleados con el domicilio de la empresa.

Por esa razón, en muchos centros laborales, los patrones están pidiendo a sus trabajadores la Constancia de situación fiscal conocida como constancia de RFC, para poder timbrar la nómina con los datos correctos de sus empleados.

La Constancia es un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Cédula de Identificación Fiscal que trae los datos de identidad, ubicación y características fiscales del causante.
 
La medida forma parte del paquete fiscal 2022 que aprobó el Congreso de la Unión para actualizar la factura electrónica y evitar la evasión de impuestos.

Foto archivo m

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?