• Huauchinango

Edil desestima caso de acoso sexual en el Ayuntamiento de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
El edil pidió a la ex empleada que presente las pruebas, aunque señaló que no cree en las acusaciones

Huauchinango, Pue. – El alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, anticipó que no se protegerá a quien abuse de las mujeres en su administración y al mismo tiempo pidió que las víctimas por presunto acoso sexual de parte del director de Seguridad Ciudadana, Javier Gómez Vázquez, inicien un proceso judicial y no se queden en las declaraciones a la prensa.

Nadia N, ex trabajadora del área de Tránsito y Vialidad municipal, acusó al director de Seguridad Ciudadana de haberla acosado por la vía de mensajes de texto telefónicos y al no acceder a las pretensiones del funcionario, fue despedida del cargo.

En las mismas declaraciones Nadia N, admitió que acumuló siete actas administrativas por su presunto mal desempeño en su trabajo, aunque consideró injusta la medida por la acumulación de malos antecedentes laborales, pues regularmente “son tres y no siete”, dijo.

La quejosa también acudió ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, y abundó que tiene las capturas de pantalla en donde se muestran los mensajes de acoso.

El edil llamó a que la ex trabajadora muestre las pruebas que tiene ante las autoridades correspondientes. Puntualizó que, de entrada, él no le cree a Nadia N., argumentando que, de ser cierto, la ex trabajadora se habría quejado con él, porque son de mucha confianza y se conocen desde hace muchos años.

Rogelio López Angulo resaltó que Nadia N, en días pasados se le acercó al edil para solicitarle que se le “limpiara” su expediente de las actas administrativas, “yo sí le llamé la atención para que hiciera su trabajo bien y evitara problemas por su desempeño”, compartió.

En pocos días la despidieron. Después “vino la queja de ella en los medios de comunicación, por eso me extraña que no me lo haya dicho a mí”, indicó el edil.

Por separado y al calor de la denuncia pública, una ex compañera de Javier Gómez Vázquez, de otro trabajo y de otro grupo político, de nombre Dolores N, por la vía de las redes sociales manifestó que también habría sido víctima de la misma persona, “Javier tocó mis senos sin mi consentimiento”, apuntó.

Señaló que, en el contexto actual creyó pertinente hacer públicos los hechos que habrían ocurrido hace cuatros años.

En una declaración anterior, el implicado, Javier Gómez Vázquez, manifestó que él está dispuesto a atender los llamados de las autoridades para aclarar el tema y negó que haya incurrido en los hechos.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?