• Izucar de Matamoros

Fuerte operativo mantiene libres carreteras del sur de la entidad poblana

  • Lidchy Cano
Ayuntamiento izucarense asegura que debe respetarse el estado de derecho, mientras que el líder la agrupación no se acuerda ni como se llama el detenido

Izúcar de Matamoros Pue. – Bajo un fuerte operativo de Policía Estatal y Guardia Nacional se mantienen las carreteras del sur del estado de Puebla, principalmente las de Izúcar de Matamoros, así como el centro de esta ciudad, para evitar que nuevamente integrantes de Fuerza Territorial Poblana, tomen las vialidades.  

Hay que señalar que son más de 100 unidades de dichas corporaciones las que mantiene un operativo en la ciudad izucarense, así como en las carreteras.  

Durante este sábado Eloy Merino Mendoza presidente de la Agrupación Fuerza Territorial Poblana, y la alcaldesa de Izúcar de Matamoros Irene Olea Torres mantuvieron una mesa de dialogo, donde se afirmó que la detención de un miembro de esta agrupación fue realizada por la Guardia Nacional y no por la policía municipal.  

Eloy Merino Mendoza en una entrevista comentó que las autoridades ya están tomando cartas en el asunto, asimismo hubo atención por parte del gobierno del estado a su demanda.  

Expresó que el sujeto detenido de Fuerza Territorial Poblana va hacer liberado, pero al ser cuestionado el líder de esta agrupación sobre el nombre del masculino que fue detenidos dijo que no se acordaba, pese a que por este hombre paso afectar a gran parte de la población izucarense.  

Ciudadanos de Izúcar de Matamoros, señalaron que con las respuestas del líder de este grupo, dejan claro que Fuerza Territorial Poblana actúa sin medir consecuencias, y generando una barbarie, solo por su capricho, y sentirse intocables, cuando dentro de ese grupo hay sujetos que son ubicado como ladrones.   

A través de un comunicado de prensa Irene Olea Torres alcaldesa de Izúcar de Matamoros dio a conocer que autoridades locales y estatales participaron para que se re abrieran las carreteras, asimismo aclaro que al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie, y que se debe respetar el estado de derecho, la paz, y tranquilidad social.  

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?