• Nación

Aerolíneas piden terminar con restricciones COVID en vuelos

  • Municipios Puebla
Con el fin de impulsar la recuperación de la industria aérea

Asociaciones de aerolíneas, aeropuertos, así como de servicios de navegación aérea llamaron a los gobiernos de América Latina a terminar con las restricciones COVID que aún se mantienen en algunos países de la región, esto con el fin de impulsar la recuperación de la industria aérea.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA ); el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe ( ACI-LAC ) y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) solicitaron suspender la presentación de pruebas con resultado negativo; los certificados, así como los documentos de homologación de esquema de vacunación completo.

“Esto incluye el abandono del uso de la mascarilla en los viajes dentro de los países o entre los países donde ya no se exige en los espacios interiores”, agregó la industria aérea.

En el documento, aerolíneas, aeropuertos y organismos internacionales señalaron que los casos de COVID-19 han bajado de forma drástica, al mismo tiempo que los gobiernos continúan aplicando esquemas de monitoreo de la población.

 

Foto. Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?