• Atlixco

Solicitan atlixquenses contenedores de basura en colonias para evitar montoneras

  • Lena Velázquez
Será difícil por el grado de contaminación generada de esa manera, responde la autoridad

Atlixco, Pue. Ciudadanos de varias colonias de este municipio solicitaron a la dirección local de servicios públicos la instalación de contenedores de basura fijos para suplir el paso del camión recolector y evitar más montoneras en la vía pública.

Manuel Segura, habitante de la zona conocida como Los Llanos ubicada al norte de la mancha urbana, mencionó: “es urgente un depósito de dimensiones importantes debido a que luego la unidad del departamento de limpia pasa tarde y muchas familias para entonces salieron a trabajar”, recordó.

En respuesta Israel Castro, encargado de la dependencia mencionada, confirmó la posibilidad de los contenedores fijos está total y absolutamente descartada por el momento debido a que en la práctica es un verdadero foco de infección y contaminación.

A cambio, adelantó, ya pusieron en marcha un programa piloto el cual consiste en un contenedor especialmente para grupos de colonias, pero móvil. “Es decir, un auto con buena capacidad itinerante especialmente para aquellos que el camión termina ganándoles y para quienes no pueden esperarlo debido a su empleo”, finalizó.

 

 

Foto: Cortesía

 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?