• Tehuacán

Disminuyen donativos para el asilo de ancianos 30% en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Son alrededor de 15 mil pesos los que se han dejado de percibir, por el cierre de pequeñas tiendas y maquiladora que realizaban aportaciones a este lugar

Tehuacán, Pue.-Por una situación complicada pasa el Asilo de Ancianos de Tehuacán, para atender a los adultos mayores que alberga, esto debido a que los donativos que recibía han disminuido hasta un 30 por ciento, lo que económicamente representa alrededor de 15 mil pesos mensuales, indicó la directora de este espacio, María Lourdes Castro Gabino. 

Expresó que el asilo tiene gastos mensuales de 30 mil pesos mensuales tan solo en alimentos, mientras que otros 20 mil pesos se destinan para los medicamentos que se les tienen que suministrar a los 28 adultos mayores que actualmente atienden. 

Comentó que desde hace un tiempo se dejaron de percibir los apoyos que brindaban pequeñas tienditas, esto ante su cierre, debido a que cadenas comerciales acapararon todo el mercado y lamentablemente impide ingresos a la ciudadanía que solía otorgar alguna ayuda o despensa, tal es el caso también de algunas maquilas. 

Detalló que no se recibe ninguna ayuda gubernamental para la atención de los abuelitos, pues todo es mediante subsidios económicos o en especie que brindan algunas empresas de la ciudad, familiares y pequeños negocios. 

Castro Gabino explicó que actualmente se encuentran albergadas 28 adultos mayores de entre 70 y 100 años, pero también la institución otorga apoyo externo a otras 20 personas, por lo que en total son 48 personas, en donde 32 son mujeres y el resto hombres. 

Agregó que los gastos son fuertes para el sostenimiento del asilo, pues muchas de las personas, llevan tratamientos para la demencia senil, hipertensión, depresión, alzhéimer, además la alimentación, productos de limpieza, pañales, entre otros. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?