• Nación

Dan 171 años de cárcel a ex capo de Los Zetas en Monterrey

  • Municipios Puebla
Fue vinculado por cargos de secuestro y acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo una sentencia condenatoria de 171 años de prisión en contra de Juan José N, alias “El Chato Pérez” y/o “El Coco”.

Esta persona está relacionada con la organización de Los Zetas, que tenía como centro de control y operaciones la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Fue detenido en cumplimiento del mandamiento de captura que había en su contra en noviembre de 2007, dejándolo a disposición del Juez de la causa, en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde actualmente se encuentra recluido.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se le dictara sentencia condenatoria en su contra de 171 años de prisión y multa de 213 mil 150 pesos.

Los cargos en su contra fueron delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad con el carácter de secuestro, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?