• Tlaxcala

Trabajadores de la PJGE denuncian incertidumbre ante corrupción, encubrimiento y desaparecidos

  • Municipios Puebla
Uno los motivos que indignan al personal es que se asigna a cargos de mando gente con dudosa reputación o procesos en contra
Las y los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Taxcala viven en la incertidumbre total ante la corrupción, encubrimiento y desaparecidos.
 
Una de las causas es el cambio de funciones sin ninguna explicación, pues con tal de reflejar mejores estadísticas, los mandos han puesto a personal administrativo como operativo, sin proveerles del equipamiento que señala la ley, exponiendo negligentemente sus vidas. Además de hacerles cumplir turnos de hasta 36 horas continuas, señalaron  trabajadores de dicha dependencia estatal.
 
En cuanto a la impartición de justicia, la máxima instancia en el estado tiene personal "prófugo" al  director de área Victor Montiel quien se encuentra desaparecido sin que nadie pueda dar fe de su ubicación.
 
Otro de los motivos que indignan al personal es que se asigna a cargos de mando, gente con dudosa reputación o procesos en contra. Tal es el caso de Jovanny N. quien estuvo presente la noche de la tortura y continúa laborando normalmente en la PGJE; el oficial De la Cruz que está al frente de la Dirección de Secuestros; el secretario particular del Director Operativo, se menciona que tiene varias investigaciones por tortura cuando era jefe en el área de secuestros.
 
La principal señalada por el encubrimiento, padrinazgo y consentimiento es la procuradora Ernestina Carro Roldán, quien ante las promesas de establecer justicia ha impuesto personal que a todas luces tiene al estado panza arriba.
 

En Municipios Puebla informamos que el pasado 29 de abril, Ernestina Carro Roldán, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) cesó de sus funciones a los titulares de la Dirección de la Policía de Investigación, Víctor Enrique Montiel Ramos y a Paula Elizabeth Juárez Santoyo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro.

Ambos funcionarios fueron cesados de sus cargos derivado del cumplimiento de la orden de aprehensión por el caso de la desaparición de Ana Laura N., que tuvo como consecuencia lesiones que presentó el probable responsable en el momento en que se ejecutó el mandamiento judicial. 
 
La orden fue dada ante representantes de Órgano de Fiscalización Superior y en presencia de otras autoridades administrativas.
 
Foto: pgjtlaxcala.gob.mx
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?