• Tlaxcala

Cámaras de reconocimiento facial para combatir robo a transportistas en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Este sistema de seguridad contempla dos cámaras de reconocimiento facial en el frente y al interior de las unidades, algoritmos de detección de metal, un botón de pánico, GPS y audio integrado
Transportistas y empresarios buscarán instalar cámaras de reconocimiento facial al interior de las unidades para combatir el robo a unidades del transporte público.
 
Este sistema de seguridad contempla dos cámaras de reconocimiento facial en el frente y al interior de las unidades, algoritmos de detección de metal, un botón de pánico, GPS y audio integrado, pues gracias a estas funciones se podrá identificar a pasajeros que ingresen con armas y darles un seguimiento entre rutas y otros vehículos, informó Omar Díaz Roldán, presidente de la empresa de monitoreo SEDDIAZ.
 
Agregó que el sistema de seguridad está asegurado contra golpes, agua, polvo y robos, por lo que su eficiencia sería de vital importancia para salvaguardar a personas usuarias en las rutas del transporte público.
 
Además, dijo  que guardaría datos de relevancia en un CPU y casa de monitoreo ubicada en San Miguel Xoxtla.
 
Así mismo aseguró que este servicio estaría vinculado con los diferentes niveles de seguridad estatal y municipal, pues también prevendría accidentes y volcaduras que también beneficiarían a transportistas de Tlaxcala.
 
Finalmente, señaló que esta actualización a unidades debería realizarse en conjunto por transportistas y el gobierno estatal, pues el costo de sólo la instalación de estas cámaras es de 10 mil pesos por vehículo, sin contar el monitoreo que debe realizarse las 24 horas del día que implica otro servicio mensual.
 
Foto: Archivos-e
LSM
Visitas: 213

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?