• Nación

Hay profunda tristeza por 100 mil desaparecidos en México: ONU

  • Municipios Puebla
Llamó a las autoridades a acelerar su búsqueda

Tras conocerse la cifra de 100 mil personas desaparecidas en México, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su profunda tristeza.

Por ello, dijo solidarizarse con los familiares de las víctimas que esperan algún día reunirse con sus seres queridos y han emprendido una búsqueda para encontrarlos.

De la intervención del gobierno mexicano, avaló las medidas positivas adoptadas en nuestro país para garantizar los derechos de las víctimas de desapariciones, aunque señaló que falta mucho por hacer.

“Celebro que algunas de estas medidas se estén aplicando con el apoyo de las Naciones Unidas, incluida la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas (CED)”, apuntó.

A través de su portavoz, Stéphane Dujarric, llamó a las autoridades mexicanas a seguir acelerando los avances para su búsqueda.

“Las Naciones Unidas renuevan su compromiso de acompañar a México en sus esfuerzos por prevenir y combatir esta grave violación de los derechos humanos, que causa un extraordinario sufrimiento a las víctimas y sus familias y perjudica a la sociedad en su conjunto”, subrayó.

Hasta este miércoles, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas reportó 100 mil 102 mexicanos desaparecidos.

foto 

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?