• Izucar de Matamoros

Casa Colorada en Izúcar se viste con la bandera LGBTTTIQ

  • Lidchy Cano
Por primera vez este inmueble del ayuntamiento lució de esta manera

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Durante este mes de mayo que se busca concientizar sobre el tema de la diversidad sexual, Casa Colorada sede del palacio municipal de Izúcar de Matamoros, se viste con los colores de la bandera LGBTTTIQ.

Por primera vez este inmueble del ayuntamiento lució de esta manera, al igual que los arcos del emblemático acueducto de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, que se vistieron con los colores de dicha bandera.  

Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que el Gobierno Municipal se solidariza con la lucha por el reconocimiento de la diversidad, bajo la expresión de respeto de una sociedad, en la que se aceptan las diferencias y se reconocen los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género. 

Detalló que su compromiso como gobierno municipal es garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, asimismo rechazó los tratos crueles,  tortura, y pidió detener la criminalización de la comunidad LGBTTTIQ, para garantizar la libertad de expresión pacífica.  

Finalmente, sentenció que es importante eliminar los prejuicios de género y establecer políticas públicas de respeto a la diversidad, con acciones solidarias que promuevan la inclusión y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTTIQ.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?