• Huejotzingo

Roban herrería de tumbas en panteón en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los afectados mencionaron que lo robado asciende a más de 25 mil pesos

Huejotzingo, Pue.- El panteón nuevo de Huejotzingo fue blanco de la delincuencia, luego de que sujetos robaran herrería de algunas capillas.

El hecho fue denunciado por los deudos, quienes piden a la autoridad municipal realizar rondines de vigilancia.

Explican que la falta de la barda perimetral hace más fácil que los maleantes se apoderen de cruces y otros objetos que terminan siendo vendidos como chatarra.

Apenas el martes en Texmelucan vecinos del Moral lograron capturar a un hombre, quien se presume es responsable del robo de cruces en el campo santo de la comunidad.

En relación al robo del panteón de Huejotzingo, que se ubica en los límites con Nealtican, los afectados mencionaron que lo robado asciende a más de 25 mil pesos, pues se trata de herrería (puertas y ventanas) que se colocan en capillas adquiridas por las familias para dar sepultura a sus seres queridos.

Los afectados explicaron que más allá del valor monetario de lo robado, lo  lamentable es que  existan gente sin escrúpulos que ni a los muertos respeten.

Por lo anterior, quienes han sido perjudicados con estos robos, dijeron que se están organizando para vigilar el campo santo y que de llegar a sorprender al responsable habrán de darle un escarmiento.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?