• Ahuazotepec

Derrame de petróleo alcanza afluentes de Ahuazotepec y Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
l derrame de petróleo crudo ocurrido desde la madrugada de este miércoles 18 de mayo, alcanzó ya un arroyo y un río

Ahuazotepec, Pue.- El derrame de petróleo crudo ocurrido desde la madrugada de este miércoles 18 de mayo, alcanzó un arroyo cercano a la estación de Petróleos Mexicanos que se ubica en la Junta Auxiliar de Beristain, municipio de Ahuazotepec e incluso sus efectos llegaron hasta el río Texcapa en territorio de Huauchinango

Los cálculos del personal de la expararestatal es que el derrame alcanzó a verter hasta 50 litros por minuto, según fuentes cercanas a algunos trabajadores que estuvieron cerca del lugar de los hechos. 

Hasta el momento se desconocen las razones que causaron el derrame, sólo se supo que los mismos lugareños fueron los que hicieron el reporte a las autoridades debido a que fueron alertado por un fuerte olor a combustible. 

Ante los hechos, dieron parte a las autoridades por la mañana de este miércoles y al amanecer indagaron el origen del olor, se percataron de que provenía del arroyo, mismo que ya presentaba contaminación por derrame de crudo. 

Por las cantidades vertidas, los reportes apuntan a qué el daño se extendió al río Texcapa, municipio de Huauchinango. El cuerpo de agua afectado en la zona de Beristain, es utilizado para las labores agrícolas y para dotar a los animales domésticos de la zona. 

Elementos de Seguridad Pública realizaron caminaron el derecho de vía de la tubería que cruza la comunidad, lo que les permitió ubicar el derrame a la altura del kilómetro 174 + 500 del ducto de 18 pulgadas, Tuxpan-Azcapotzalco. 

Se solicitó la presencia del personal especializado del sector Catalina de PEMEX con domicilio en la cabecera municipal de Huauchinango para hacerse cargo de la reparación del ducto. 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?