• Texmelucan

Vecinos del Moral en Texmelucan logran asegurar a ladrón de cruces

  • Cecilia Espinoza Galindo
El presunto responsable ya había desprendido al menos una docena de cruces de aluminio que se presume serían vendidas como chatarra.

San Marín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la junta auxiliar del Moral en Texmelucan lograron asegurar a un sujeto quien sería el responsable del robo de cruces.

El presunto responsable ya había desprendido al menos una docena de cruces de aluminio que se presume serían vendidas como chatarra.

Los vecinos lo sorprendieron mientras esté hombre guardaba los artículos robados en un trapo blanco.

En este sentido, los afectados mencionaron que desde hace varios meses se venían registrado robos en el campo santo, sin embargo fue hasta este martes que finalmente dieron con el presunto delincuente.

De acuerdo a los reportes ciudadanos a lo largo de varios meses el panteón había sido objeto de varios saqueos, a manos de  sujetos desconocidos que habían arrancado puertas y ventanas y otros objetos.

Por lo anterior,  los vecinos del Moral se han organizado para garantizar la seguridad del campo santo, al tiempo que  exigieron el apoyo de las autoridades municipales para garantizar la seguridad de este y otros espacios públicos.

Finalmente el presunto ladrón quedó a disposición de las autoridades correspondientes en  espera que Los afectados puedan presentar las denuncias pertinentes.

En los últimos años los panteones en San Martín Texmelucan han sido víctimas de robos a manos de sujetos que arrancan las cruces para poderlas vender como fierro viejo.

 

Foto:  Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?