• Atlixco

Se lleva a cabo en Atlixco el Reciclatón

  • Lena Velázquez
Es un evento fomentado por el regidor de ecología Fernando Chávez Escudero

Atlixco, Pue. Decenas de atlixquenses asistieron este martes por la mañana y la tarde al centro de la ciudad para participar en el llamado Reciclatón, un evento fomentado por el regidor de ecología Fernando Chávez Escudero y organizado por el gobierno local.

Tanto la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, como el propio concejal coincidieron en la oportunidad que aún existe de detener el daño ecológico al municipio y desde luego al planeta.

“La pandemia del Covid 19 debió enseñarnos a los seres humanos, entre otras cosas, a tener más empatía por nuestro entorno y el lugar donde vivimos. No modificar a la naturaleza es una buena señal para evitar consecuencia de tipo catastrófico”, destacaron en la inauguración del evento convocado en el zócalo de Atlixco.

Los atlixquenses interesados en participar llevaron cartón, pet, lata y más material reciclable para pesarlo y recibir a cambio un pago de dinero en efectivo al momento.

De acuerdo con las cifras oficiales, en este municipio es el pet la pieza que más es usado, sobre todo en las bebidas de todo tipo, y desechado el cual termina en el relleno sanitario o tapando las alcantarillas de la mancha urbana.

 

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?