• Texmelucan

A la baja delitos cometidos por servidores públicos en Texmelucan

  • Municipios Puebla
Las irregularidades cometidas por servidores públicos pueden ser denunciadas ante el Órgano Interno de Control de la dependencia
En una comparación con el último trimestre en 2021 y el 2022, los delitos cometidos por servidores públicos en San Martín Texmelucan disminuyeron de un total de 10 a 8 delitos.
 
De enero al mes de abril del 2022, se registraron 8 delitos cometidos por funcionarios púbicos, según información del Informe de Incidencia delictiva del fuero común San Martín Texmelucan: febrero 2022-abril 2022.
 
Según la información de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de estos 8 delitos 2 fueron registrados en febrero, 4 en marzo y 2 en abril. 
 
Delitos de servidores públicos:
  1. Ejercicio ilícito de servicio público
  2. Tráfico de influencias
  3. Abuso de Autoridad
  4. Cohecho
  5. Coalición de Servidores Públicos
  6. Peculado
  7. Uso indebido de atribuciones
  8. Cohecho a servidores extranjeros
  9. Concusión
  10. Enriquecimiento ilícito
  11. Intimidación
  12. Ejercicio abusivo de funciones
  13. Ejercicio Indebido en la Administración de la Justicia

Las irregularidades cometidas por servidores públicos pueden ser denunciadas ante el Órgano Interno de Control de la dependencia (federal, estatal, municipal y órganos políticos administrativos) a la que están adscritos, ante la Auditoría Superior de la Federación o ante la Secretaría del Ejecutivo Federal responsable.

La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos tiene por objeto reglamentar el Título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Foto: El Mercurio de Tamaulipas

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?