• Virales

Bunbury cancela los últimos conciertos de su gira de despedida

  • Municipios Puebla
La garganta del cantante ibérico no le permitirá continuar con sus presentaciones por Estados Unidos y España

El cantante Enrique Bunbury, inmerso en la que iba a ser su última gira por Estados Unidos y España, anunció que no da más de sí.

“Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos (sic) conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”, dice Bunbury en un comunicado.

A pesar de las buenas vibraciones, la garganta de Bunbury no le permitirá continuar, y su adiós a la escena se precipita, reportó el periódico español El País.

El que fuera la sinuosa voz de Héroes del Silencio había anunciado en febrero, en mitad de una exigente gira por México, que su carrera artística llegaba a su fin de forma abrupta y prematura por problemas en la voz, al menos en lo que se refiere a las actuaciones en directo.

“La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, dijo entonces en un comunicado.

Aun así, Bunbury había mantenido algunas actuaciones ya programadas en España y Estados Unidos, y a modo de despedida, hasta septiembre de 2022. No podrá ser.

En el concierto neoyorquino reunió a 3.300 almas en el teatro Kings de Brooklyn para repasar toda su discografía, desde el primer sencillo de Héroes del Silencio, publicado en 1987.

Pero llegados a la ciudad de Chicago, y a un día de la celebración del concierto en el Rosemont, el artista se dio cuenta de que, pese a los esfuerzos, pese a haber programado los conciertos con una frecuencia reposada para dejar descansar la voz, no iba a ser capaz de continuar, agregó El País.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?