• Texmelucan

Sancionarán a tianguistas por desacatar horarios en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La multa puede ser de más de 5 mil pesos y de reincidir, aplica la clausura temporal del lugar donde vendan

San Martín Texmelucan, Pue.- El ayuntamiento de Texmelucan anunció que a partir de esta semana se reactivaran las sanciones a tianguistas que se nieguen a respetar la hora de ingreso a las zonas de venta.

Lo anterior, tras dos semanas de gracia que se les dio a los comerciantes que semana a semana arriban al municipio a realizar sus actividades a este centro de abastos.

A este respecto, David Alvarado Limón, titular de área de Gobernación refirió que lo anterior es el resultado de pláticas con las distintas organizaciones que convergen en esta zona comercial, quiénes han aceptado que los ingresos de hagan en dos horarios el día lunes el primero a las ocho de la noche y el segundo dos horas después, mientras que la venta iniciará en el primer minuto del día martes.

Alvarado Limón, dijo que esto se hace con la finalidad de reducir los embotellamientos pero además garantizar la seguridad de los vendedores, quienes deben ceñirse a lo dispuesto.

Sin embargo, el funcionario refirió que de no hacerlo se podrán hacer acreedores a sanciones, no obstante espera que esto no ocurra.

Por lo anterior, llamó a los cientos de comerciantes a evitar ser sancionados y respetar los acuerdos.

Cabe mencionar que incluso se han colocado cadenas en varias áreas del tianguis para así evitar que se violen horarios.

Cabe recordar que las sanciones para quienes no acaten los horarios, incluyen una multa de más de 5 mil pesos y de reincidir la clausura temporal del lugar donde vendan.

Foto Cecilia Espinoza Galindo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?