• Nación

Supremacista racial asesina a 10 personas en tienda de Nueva York

  • Municipios Puebla
El tirador, de apenas 18 años de edad, al parecer transmitió la masacre en vivo

Un total de diez personas muertas y tres heridas provocó un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York. El crimen está siendo investigado como un delito de odio y el sospechoso, de 18 años de edad, fue detenido por la policía de la ciudad.

Las autoridades federales de Estados Unidos entrevistaron a los padres de Payton Gendron, el sospechoso de la masacre por motivaciones raciales, ya que la mayoría de las víctimas es de raza negra.

El joven vestía chaleco antibalas, equipo táctico y portaba un rifle de asalto.

El tirador, al parecer, transmitió la masacre en vivo en la plataforma de videos Twitch, con el usuario llamado jimboboiii.

A pesar de que Twitch reservó el contenido, usuarios en Twitter compartieron un fragmento donde aparece Gendron descendiendo de un automóvil azul y disparando a sangre fría contra una mujer.

En la mirilla del arma Bushmaster XM-15 E2S se lee la palabra: “Nigger” (una forma despectiva de referirse a las personas negras en EU), detalló la revista Proceso.

Él salió de su vehículo. Estaba muy fuertemente armado. Tenía equipo táctico. Llevaba puesto un casco táctico. Tenía una cámara que transmitía en vivo lo que estaba haciendo”, dijo Joseph Gramaglia, comisionado de policía de Buffalo en conferencia de prensa.

Cuatro empleados de la tienda se encontraban entre las víctimas. Once de ellas son negras, dos son blancas, mencionaron las autoridades, quienes calificaron el caso como un crimen de odio.

Antes de la masacre, Gendron publicó un manifiesto de 180 páginas donde ofrece detalles para perpetrar una masacre, así como recomendaciones de armamento y pormenores de su operación, además de una autoentrevista donde se muestra convencido de ser un supremacista blanco.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?