• Nación

Avalan en Suecia solicitud de ingreso a la OTAN ante amagos rusos

  • Municipios Puebla
El partido mayoritario en ese país solo pide que no se despliegue armamento nuclear ni bases permanentes en suelo sueco

El Partido Socialdemócrata Sueco aprobó este domingo la solicitud para que el país ingrese en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"La dirección del Partido Socialdemócrata, reunida hoy, 15 de mayo de 2022, ha decidido que el partido trabajará para que Suecia solicite el ingreso en la OTAN", ha explicado la formación en un comunicado.

El texto explica que la solicitud está condicionada a que no se despliegue armamento nuclear ni bases permanentes en suelo sueco, explica el comunicado.

"Hoy el Partido Socialdemócrata Sueco ha tomado la histórica decisión de decir sí a la candidatura a la alianza defensiva de la OTAN. La invasión rusa de Ucrania ha empeorado la situación de la seguridad para Suecia y para Europa en su conjunto", ha afirmado la ministra de Asuntos Exteriores sueca, Ann Linde, en un mensaje publicado en Twitter.

Este país consideró su ingreso a la OTAN ante el riesgo de que Rusia emprenda acciones contra otras naciones de Europa, como sucedió en Ucrania, con lo que Suecia conseguiría respaldo de tipo militar ante una agresión.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?