• Tehuacán

Clausuran 17 bares clandestinos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía denunciar el funcionamiento de este tipo de establecimientos

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 17 bares clandestinos son los que se han logrado clausurar en la ciudad, durante los operativos que ha implementado el área de Normatividad Comercial, reconoció el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández. 

Reconoció que desafortunadamente el hecho de que este tipo de establecimientos operen en domicilios particulares, dificulta a que las autoridades puedan actuar, es por eso que solicitó a la ciudadanía a que, si tiene conocimiento del funcionamiento de este tipo de sitios, los denuncie, para que se pueda proceder en consecuencia. 

Mencionó que se le ha solicitado al área de Normatividad Comercial que verifique que todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas cumplan con los lineamientos de ley para su funcionamiento. 

El edil también lamentó la muerte de la joven estudiante de enfermería, en un bar clandestino ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia La Purísima y dijo que este caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado y en donde tiene el informe de que también se encontró un arma y sustancias toxicas. 

Reconoció que el funcionamiento de bares que operan en la clandestinidad, en el municipio, es un tema gravedad, es por eso que ha instruido a las áreas correspondientes de la administración que realicen verificaciones y de esta manera se evite que se registren situaciones como la que aconteció con la joven. 

Por su parte el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que, respecto al caso de la estudiante de enfermería, los elementos de Seguridad Pública actuaron conforme a Ley y como primeros respondientes, por lo que acordonaron, preservaron, así como resguardaron en lugar, hasta la llegada de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en criminalística. 

Agregó que los elementos de la Policía Municipal hicieron el resguardo de Juan Carlos “N”, quien se identificó como novio de la hoy occisa y quedo en calidad de presentado a la Fiscalía. 

Cabe señalar que se informó que fue a las 22:30 horas del pasado jueves cuando el cuerpo de joven estudiante, Linda, fue entregado a su mamá, por parte de las autoridades. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?