• Huauchinango

Huachinango inició el año con 10 incendios forestales

  • Municipios Puebla
Autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar en cuenta las acciones necesarias de prevención de incendios en la región, especialmente evitar quemar basura en pastizales
Huachinango, Puebla; Elementos de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango han atendido varios incendios forestales durante esta semana.
 
El pasado 03 de mayo atendieron el control del incendio a la altura de la Colonia La Morena. Con el apoyo de la Brigada Estatal y Radio Brigada
 
El martes grupos de emergencia llevaron a cabo las maniobras necesarias para controlar un incendio forestal, que se encuentra activo en la colonia Lomas de Bella.
 
También se reportó otro incendio en la colonia Santa Catarina en una zona conurbada y donde se encuentra un asentamiento urbano.
 
Federico Hernández, encargado del área forestal y de impacto ambiental de la CONANP, informó que se tiene el registro de la atención de 10 incendios forestales, durante de los meses de marzo, abril y mayo, que afortunadamente han podido exterminar. 
 
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar en cuenta las acciones necesarias de prevención de incendios en la región, especialmente evitar quemar basura en pastizales del municipio para evitar accidentes.
 
Los incendios forestales producen graves daños ambientales por la destrucción de la cubierta forestal, muerte y huida de animales, la pérdida del suelo fértil, avance de la erosión, desaparición de ecosistemas, aumento en las emisiones de CO2 a la atmósfera y desertificación, entre otras.
 
Foto: Archivos-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?