• Atlixco

Economía lleva programas de crédito y capacitación a todo el estado

  • Municipios Puebla
Los créditos "peso a peso" incluyen a comercios y servicios de restaurantes y hospedaje

Atlixco, Pue. - La secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló durante la puesta en marcha de la Feria de Créditos PYME, que los programas hechos desde el gobierno son para que sirvan a las y los poblanos, de todas las regiones del estado, al tiempo de ratificar que, estos se operan sin gestores.

Comentó que el esquema “peso a peso” considera, con apoyos de la Secretaría de Economía federal y el Gobierno del Estado, financiamiento de 25 mil a 180 mil pesos para pequeños comercios y servicios como restaurantes, misceláneas y tortillerías, sin comisiones por apertura, como un apoyo real para que subsistan los negocios en tiempos de crisis, con liquidez inmediata y recursos para hacerlos crecer, tal como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta para estar cercanos con la gente en todas las regiones de la entidad.

Olivia Salomón informó sobre la capacitación que se da a través del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), así como los programas de comercio electrónico como “Orgullo Puebla” en Mercado Libre y Aldeas Digitales, con el fin de aprovechar las redes sociales para que las y los empresarios vendan sus productos.

En su participación, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo destacó que acercar los programas de crédito permite la construcción de mejores condiciones de inversión para empresarios y de mayor calidad de vida para los trabajadores, al referir que en el ayuntamiento se cuenta con una incubadora e impulsa la marca registrada “Hecho en Atlixco”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Atlixco, Jorge Gutiérrez Ramos enfatizó cómo se acerca el gobierno con la sociedad para impulsar ideas de negocios en el municipio, que tiene en el sector comercio y servicios más del 50 por ciento de la actividad económica, mientras que, en el ámbito agropecuario alrededor del 24 por ciento.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?