• Nación

La cocaína más dulce, desmantelan a red de internacional

  • Municipios Puebla
En Francia fue decomisado un cargamento de 22 toneladas de azúcar mezclada con cocaína proveniente de Colombia y diez sospechosos fueron detenidos.
En Francia, España y Dubái fueron detenidas un total de 18 personas acusadas de formar una red internacional de tráfico de drogas, informó  el ministerio francés de Finanzas, este miércoles en un comunicado.
 
El pasado 5 de mayo, fue decomisado en Francia un cargamento de 22 toneladas de azúcar mezclada con cocaína proveniente de Colombia y diez sospechosos fueron detenidos. 
 
Siete ciudadanos colombiano acusados de ser los "químicos" encargados de separar la cocaína del azúcar, fueron detenidos en España y un individuo fue arrestado en Dubái
 
El ministerio comunicó que los arrestos se realizaron por una investigación iniciada en junio de 2021 en el sur de Francia por sospechas de fraude al seguro parcial de desempleo en el contexto de la pandemia del covid-19.
 
La justicia fue alertada por el ministerio del Trabajo de Francia sobre "una empresa que no parecía tener ninguna actividad", pero que había recibido un pago de 124 mil euros, señalaron las autoridades.
 
Las autoridades se percataron que la falta de actividad se debía que se trataba de una "organización criminal" que llevaba a cabo "actividades de contrabando de tabaco y de estupefacientes provenientes de los Emiratos Árabes Unidos y de Colombia". 
 
Ante tal fraude y sus ramificaciones internacionales, una jurisdicción francesa encargada de la lucha contra el crimen organizado y tres jueces de instrucción en París tomaron el caso. 
 
Las investigaciones resolvieron que la organización criminal era responsable "de la importación de 12 toneladas de tabaco incautadas por las autoridades belgas en agosto de 2021 y de 600 kilos de cocaína confiscados en septiembre de 2021 en el puerto de Cartagena de Indias por las autoridades colombianas", detalló el comunicado.
 
Foto: 20Minutos
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?