• Atlixco

Por primera vez Huaquechula cuenta con unidad de bomberos

  • Lidchy Cano
En las últimas semanas la zona de Huaquechula ha sido afectada por las altas temperaturas con la quema de algunas áreas de pastizales

Huaquechula, Pue.- Por primera vez el municipio de Huaquechula contará con una unidad de bomberos para prestar servicio a la población en caso de siniestros.  

Raúl Marín, presidente municipal de Huaquechula, dio a conocer que la naturaleza no avisa, por lo cual, es importante que el ayuntamiento esté preparado ante cualquier siniestro para poder atender en el tema de incendios, y no tener que esperar a bomberos de lugares aledaños a que acudan a sofocar las llamas.  

En las últimas semanas la zona de Huaquechula ha sido afectada por las altas temperaturas con la quema de algunas áreas de pastizales, como sucede en gran parte de la zona sur de la entidad poblana, ya que es durante la época de calor cuando más incendios se registran.  

En la zona sur de la entidad poblana son pocos los municipios que cuentan con unidades de bomberos. Atlixco e Izúcar de Matamoros son de los pocos lugares con los que cuentan con una estación de bomberos, y estos son los encargados de brindar atención y apoyo a otros municipios cuando se registran incendios, teniendo que pasar algunos minutos para que puedan llegar a la zona de los siniestros.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?