• Tehuacán

Inicia CDH Puebla investigación por enfrentamiento en Coyomeapan

  • Yomara Pacheco
Fue este 10 de mayo que un equipo multidisciplinario acudió a este municipio de la Sierra Negra poblana para recabar entrevistas con los agraviados y testigos

Tehuacán, Pue.-La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, inició una investigación, por el enfrentamiento ocurrido el pasado 9 de mayo entre pobladores de Santa María Coyomeapan y elementos de la Policía Estatal, en donde tres personas perdieron la vida, por lo que personal de este organismo, ya acudió a este municipio ubicado en la Sierra Negra poblana. 

La CDH Puebla inició un expediente de queja por los hechos ocurrido en Coyomeapan con el número de expediente 3050/2022, misma que fue ratificada por el defensor de derechos humanos, Fernando Cuéllar Muñoz. 

En un comunicado este órgano autónomo señaló que fue el pasado 10 de mayo del año en curso, que un equipo multidisciplinario conformado por abogados, peritos médicos, y psicólogo, acudieron al municipio de Coyomeapan a realizar las diligencias correspondientes, además de recabar entrevistas con los agraviados y testigos. 

Asimismo, menciona que esta Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, continuará con la investigación oportuna en el ámbito de su competencia, con el objetivo de esclarecer si existen violaciones a los derechos humanos. 

Cabe indicar que fue el pasado lunes cuando un grupo de pobladores de Coyomeapan se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal en la comunidad de Cohatzalco, con límites con Zoqutilán en donde tres personas perdieron la vida entre ellos un menor de edad de 15 años y 7 más resultaron heridos. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?