• San Andrés Cholula

Pone en marcha San Andrés Cholula plan municipal para atender adicciones

  • Municipios Puebla

El objetivo de este programa es implementar estrategias multidisciplinarias e integrales para atender factores de riesgo que potencialicen el consumo de sustancias en los adolescentes

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), puso en marcha el Plan Municipal para Atender Adicciones.

El objetivo de este programa es implementar una serie de estrategias multidisciplinarias e integrales con la finalidad de atender los factores de riesgo que potencialicen el consumo de sustancias en los adolescentes y mayores de edad del municipio.

El edil Mundo Tlatehui, explicó que los jóvenes son los más vulnerables a este tipo de problemáticas, por lo que exhortó a trabajar en conjunto con padres y madres de familia, juventud y sociedad sanandreseña para atender el tema de las adicciones.

"Lo que buscamos es apoyarlos, ayudarlos, ustedes son los que finalmente van a hacer que este plan pueda funcionar realmente (...) Necesitamos trabajar en conjunto, es una responsabilidad muy grande, les pido tengamos esa comunicación y acercamiento con la Secretaría de Gobernación, Igualdad Sustantiva de Género y con el DIF ", enfatizó Mundo Tlatehui.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Humberto Rivera García, puntualizó que con estas acciones se pretende alejar de las drogas a los jóvenes, elevar su calidad de vida y favorecer su desarrollo personal, por medio de conductas saludables que generan una vida con propósito, a fin de abatir los problemas relacionados con el consumo de sustancias que causan adicción”.

En la presentación de la estrategia, el Doctor Carlos Lima impartió una conferencia sobre las consecuencias en la salud del consumo de narcóticos, mientras que Jacob Marcos brindó a los asistentes un testimonio de vida.

Al acto asistieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lupita Cuautle; regidoras y regidores; la síndico municipal, Felisa Jaramillo Romero y Gabriela Amor Gilbón, directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas. Asimismo, se dieron cita estudiantes, docentes y padres de familia de las siguientes instituciones educativas: Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, Secundaria Técnica Número 32 y Preparatoria Ibero Puebla.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?