• San Andrés Cholula

Avanza San Andrés Cholula en recaudación de predial

  • Said Carrera
El funcionario sanandreseño señaló que al cierre del 2021 se tenía un estimado de 82 millones de pesos y la administración de esta cifra logró recaudar 6.5 millones

San Andrés Cholula, Pue.- Con la serie de incentivos para que los sanandreseños cumplan con el pago del impuesto predial, el director de ingresos de esta localidad, Nahim Azahel Nava Ortiz señaló que se ha logrado un importante avance en el pago de este, sin embargo, contó que la pandemia propició la caída de la recaudación y en la actualidad, tres de cada 10 cuentas no se han cubierto.

El funcionario sanandreseño señaló que al cierre del 2021 se tenía un estimado de 82 millones de pesos y la administración de esta cifra logró recaudar 6.5 millones. Mientras que, en la ley de ingresos de este año la meta que se estableció fue de 86 millones de pesos, pero tan sólo a finales de marzo se contabilizaba el ingreso a las arcas de 42 millones de pesos.

“Es una meta alta pero alcanzable, hemos estado dando descuentos y se mantiene el pago de cero multas y recargos, contamos con las unidades móviles y confiamos en mantener apoyos e incentivos económicos que nos permitan este buen comportamiento en la recaudación”.

Nava Ortíz agregó que se mantiene en trámite el permiso ante la secretaria de Gobernación para llevar a cabo el sorteo predial, donde los habitantes con su recibo de pago y el número de folio podrán participar sin necesidad de ir por los boletos.

Destacó que los sanandreseños son cumplidos en el pago de estos impuestos y con la pandemia cayó la recaudación, y de las 83 mil cuentas prediales que tienen han brindado opciones para reducir la cartera vencida que presenta esta demarcación, “estimamos que tres de cada 10 cuentas no se han podido regularizar, es la tarea que tenemos durante todo el año”.

 

Foto: Archvoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?