• Nación

Regalará Tailandia un millón de plantas de marihuana ante nueva ley

  • Municipios Puebla
La legislación permitirá a los habitantes de este país cultivar plantas de marihuana en sus casas

Anutin Charvirakul, ministro de Salud de Tailandia, informó que el gobierno regalará un millón de plantas de marihuana en todo el país a partir de junio, para conmemorar una nueva ley que legaliza el cultivo de la planta.

TV Azteca informó que la nueva ley entrará en vigor el próximo 9 de junio y permitirá a los habitantes de Tailandia cultivar plantas de marihuana en sus casas, sin embargo, el uso del cannabis debe ser únicamente con fines médicos, ya que nadie tendrá licencia para vender la planta.

Tailandia aprobó en 2018 el uso médico e investigación de la marihuana como un golpe contra la venta y tráfico de las drogas ilegales. Además, con ello permitió que las empresas comenzarán a utilizar productos con cáñamo y CBD, aumentando ganancias a empresas y gobierno.

“Esto permitirá a la gente y al gobierno generar más de 10 mil millones de baht al año en ingresos procedentes de la marihuana y el cáñamo”, compartió el ministro de Salud tailandés.

No obstante, Tailandia seguirá considerando ilegal el uso de la marihuana sin una receta médica, aunque podría ser poco tiempo, según una empresaria del sector cannábico.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?