• Xicotepec

Detienen a hondureña y serrano con droga y arma en Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
La mujer, de 34 años de edad, fue canalizada al Instituto Nacional de Migración

Xicotepec, Pue.– Dos personas una mujer indocumentada centroamericana y un hombre fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Xicotepec en distintos momentos, por trasiego de drogas y el varón también portaba un arma de fuego.  

A la mujer de origen hondureño se le identificó como, Carmen, cuenta con 34 años de edad, fue asegurada tras encontrarle droga conocida como cristal. 

Luego de que los uniformados se percataran de que fumaba una pipa en las inmediaciones de la calle, Zaragoza, los policías identificaron que se trataba de una sustancia aparentemente tóxica, y además la mujer no contaba con documentación para acreditar su estancia legal en el país.  

Luego de ser asegurada fue canalizada al Instituto Nacional de Migración, Delegación Puebla, instancia encargada de esclarecer su presencia en México. 

Al varón quien fue identificado como, Luis Antonio, cuenta con 22 años de edad, portaba un arma de fuego, droga conocida como cristal y metanfetamina, así como marihuana. 

Los hechos ocurrieron cuando se daba un patrullaje en la Junta Auxiliar de, San Isidro; los elementos fueron notificados sobre una persona que momentos antes había intimidado a una mujer, en el camino a la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ). 

Al identificar al sujeto fue abordado para una inspección de rutina durante la que se le encontraron el arma y la presunta droga; posteriormente fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?