• Nación

Más importante embarazo que violación: Obispo en Guerrero

  • Municipios Puebla
Las iniciativas para legalizar el aborto en México, son financiadas desde el extranjero: Obispo González
A unas horas de que el Congreso de Guerrero debata la despenalización del aborto, José de Jesús González, obispo de Chilpancingo-Chilapa en Guerrero, advierte que los legisladores que respalden esta propuesta serán ingratos y pecadores. 
 
El obispo González Hernández sugirió que las violaciones, a pesar de ser un delito, se superan con terapia, y si el embarazo llega “por un bandido o un monstruo”, es más importante “el milagro de la concepción”. 
 
La Iglesia católica mantiene firme su postura en contra de que las mujeres puedan elegir sobre su propio cuerpo. 
 
El obispo de Guerrero apuesta incluso a la conspiración: las iniciativas para legalizar el aborto en México, son financiadas desde el extranjero.
 
“Ojalá y se arrepientan. Soy hombre de fe y le pido a Dios que se arrepientan, no sé por qué lo hacen, sabemos hasta por la ciencia que es un ser humano y no se le puede quitar la vida a un ser humano, y menos ya que se llegue a ley para que se pueda fácilmente y no sientas ningún remordimiento ni ante la ley de Dios ni ante la ley de la tierra. Los milagros son allí, hombre y mujer se reúnen y viene una nueva criatura ¿para qué ir en contra si es natural? Lo hacen porque hay intereses, fuerzas internacionales que obligan a los países pobres como México que si no firmas te quitan ayudas o te castigan, y qué pena”, aseveró el obispo.. 
 
El miércoles el Congreso debatirá el que las mujeres puedan ejercer este derecho. 
 

 En entrevista realizada por el medio Milenio, José de Jesús González respondió:

—Pero, ¿Qué tipo de ayuda?— —Económicas, millonadas seguramente que llegan a México. —O sea, ¿usted cree que si se aprueba la legalización del aborto, el miércoles van a llegar millones del extranjero a México?— —Pues yo creo que ya están y ahora están endrogados, yo pienso que ya llegaron y ahora tienen qué cumplir. Las mujeres buscan este derecho porque incluso hay niñas que son violadas y que se ven obligadas a tener un hijo, pues fueron mal aconsejadas, mal aconsejadas desde los más cercanos, a veces desde la propia madre. 
 
—¿Y si son violadas?— Igual, se puede llegar a perdonar con las terapias, con consejos, decirles que es más valioso el ser que lleva en su seno a lo que le obligó, a la violación o al bandido, al monstruo si tú quieres, pero es más valioso ella y el bebé que a todo el resto, y levantas a una mujer, de otra manera la destruyes. —
 
¿Y no cree que la destruya una violación en donde tenga que quedarse con un hijo incluso siendo una niña?— —Aquí está la clave, tú le puedes decir que es más valioso lo que le pasó en el interior, que su cuerpo fue obligado si tú quieres, pero que reaccionó, que es bello, que es lindo lo que le pasó, aunque no haya sido querido ni decidido y violentado, pero que es más bello eso, que en su ser de mujer le pasó lo que es natural y claro, las circunstancias adversas o pecaminosas o como se quiera decir, la desgraciaron, pero que no venza la desgracia, que es más grande la concepción que el resto. 
 
Foto: Infobae
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?