• Teziutlán

Realizan recorrido piloto del Circuito de Niebla en Teziutlán

  • Municipios Puebla
Conocen sembradíos de bambú, invernadero de anturios y la cascada Brinco del Tejón

Teziutlán, Pue. – Fue realizado el segundo recorridos piloto del “Circuito de Niebla”, implementado por el gobierno municipal, a través de la dirección de turismo, en conjunto con habitantes de las comunidades de Ahuata y Coyopol, con la finalidad de detonar en la zona, el turismo y la economía de los pobladores.

Con la participación de grupos de estudiantes de la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas de la UDAL, durante el fin de semana realizaron el recorrido, en primera instancia con la ruta del bambú, donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer la forma en la que se produce esta planta.

El paseo también incluye la ruta del café, la producción de anturios, operada por un grupo de mujeres emprendedoras, así como algunos ríos y cascadas que forman un importante atractivo para los turistas.

Alejandro González, Director de Turismo del Municipio de Teziutlán, confirmó que este proyecto, forma parte de los compromisos hechos por el alcalde con estas comunidades, iniciando con estos recorridos y será a partir del próximo mes cuando inicien en forma oficial y estarán conformados diversos circuitos, con los cuales la población, tendrá la oportunidad de conocer los atractivos naturales de esta zona.

Durante los días sábados y domingos del mes de mayo, tendrán lugar estos recorridos piloto, los cuales saldrán a las 8:30 y 11:30 horas y tendrán un tiempo aproximado de 5 y 6 horas, mismos que se estarán ofertando de manera gratuita, y en junio, comenzar con el recibimiento de turistas, ya sea en unidades particulares o del transporte público.

El directivo confirmó que en el centro de la ciudad, también estas comunidades cuentan con anfitriones turísticos, los cuales fueron debidamente capacitados, para brindar visitas guiadas e información a los visitantes,  la intención es que sean los propios teziutecos, quienes conozcan este recorrido, y así comenzar a recibir a turistas de otras partes de la entidad y el país.

Foto especial

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?