• Tehuacán

Sin controlar incendio en relleno de Tehuacán

  • Municipios Puebla
Las ráfagas de viento, falta de maquinaria pesada y agua, ha impedido su control

Tehuacán, Pue. – El incendio en el relleno de Tehuacán lleva más de 72 horas y no se ha controlado, ya que el viento ha impedido que se pueda sofocar. En el lugar trabajan más de 60 personas de Tehuacán y municipios aledaños.

De esta manera, el incendio del relleno sanitario de Tehuacán, ubicado en Santa María Coapan, pese a los esfuerzos que ha realizado las autoridades, solo se ha logrado controlar una parte de la zona afectada, las ráfagas de viento, la falta de maquinaria pesada y agua, ha impedido su control.

Personal de Protección Civil y Bomberos locales, junto con otras corporaciones de municipios aledaños y del estado, trabajan en el sitio para controlar el fuego.

Pobladores de la junta auxiliar reportaron el siniestro la tarde del viernes, advirtiendo que había una gran columna de humo que procedía del relleno, al verificar, los habitantes se percataron que cerca de cuatro hectáreas se encontraban en llamas.

Autoridades están solicitando el apoyo de pipas de agua, así como de maquinaria para poder remover la basura, ya que el fuego está recorriendo debajo de los residuos sólidos urbanos que se encuentran acumulados en el sitio.

Más de 20 pipas de 10 mil litros se han utilizado y continúan las maniobras en el lugar para sofocar este incendio, por lo que se realizan brechas cortafuego, así como combate directo a las llamas con agua.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?