- Tehuacán
Mujer denuncia en redes sociales a taxista por intento de secuestro en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Una mujer a través de redes sociales denunció a un taxista de la “Central Mi Taxi”, por presunto intento de secuestro, por lo que incluso narró que tuvo que saltar de la unidad en movimiento para poder escapar, esto luego de que se percatara que el conductor la llevaba por otro camino diferente para llevarla a la dirección que había solicitado.
Los hechos se registraron la madrugada del domingo, cuando de acuerdo a la denunciante solicitó el servicio de taxi, al salir de su trabajo ubicado en Plaza Santander.
En dos trasmisiones en vivo realizadas desde su perfil personal de la víctima en Facebook una de 45 minutos con 48 segundos y otros de 29 minutos 07 segundos detalló cómo ocurrieron los hechos, reconociendo que su error fue que no se fijó en el número de placas, ni de unidad, pues solo lo abordo cuando el conductor le mencionó su nombre.
Durante su relató la mujer señaló que desde un principio el conductor tomo una vía diferente, a la que en otros servicios de taxi habían seguido para trasladarla a su domicilio, en donde el taxista le mencionó que era para evitar los contratiempos por el alcoholímetro.
Señaló que posteriormente se dio cuenta que este conductor la iba observando por el retrovisor por lo que compartió su ubicación con una de sus amigas y su esposo, pero se alarmó cuando el chofer desvío la ruta que era hacía la zona del polideportivo e ingreso a una calle diferente, por lo que le dijo al conductor que por ahí no era y fue entonces cuando el chofer metió los seguros de las puertas.
Ante esta situación la afectada señaló que voto el seguro de la puerta y salto de la unidad en movimiento, por lo que el taxista se echó de reversa, pegándole la llanta en una pierna, pero afortunadamente logró correr y esconderse.
Indicó que posteriormente le llamó a una amiga de su trabajo y le dijo la situación, por lo que la paso por ella y la llevó a su domicilio. Mencionó que afortunadamente solo registra un desgarre en la pierna derecha y varios raspones en la pierna izquierda.
Agregó que está solicitando las cámaras de vídeo-vigilancia de los comercios que están en el lugar donde abordo el taxi al salir de su trabajo, para saber el número de placas, así como de unidad y poder presentar su denuncia ante la Fiscalía, aclarando que no iba ni tomada, ni drogada.
Finalmente, dijo que daba a conocer lo que sufrió, para alertar a la ciudadanía y sobre todo a las mujeres que por alguna razón tienen que utilizar este tipo de transporte, para que tengan mucho cuidado y se fijen bien en los taxis que abordan.
Foto: Yomara Pacheco
cdch