• Nación

Habrá vacunas cubanas para niños de 2 años en adelante en México: AMLO

  • Municipios Puebla
El mandatario federal expuso que durante su estancia en Cuba visitó al ex presidente Raúl Castro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de México comprará a Cuba vacunas contra Covid-19, diseñadas para niños de dos años en adelante, y que se aplicarán en la siguiente etapa de inoculación.

Así lo refirió este lunes durante su conferencia de prensa matutina, en la que agregó que también se contratarán a médicos cubanos, toda vez que hay un déficit de profesionistas generales con especialidad en México debido al “modelo neoliberal” que privilegió la educación privada y restringió el acceso a estudiantes a esta carrera.

Al hacer un balance sobre su gira a Centroamérica y Cuba, López Obrador expuso que este martes dará mayor información sobre las vacunas para los menores de edad en una primera etapa.

Sí se va a vacunar a los más pequeños, es la etapa que viene. Es posible que antes de agosto estén vacunados, ya está tomada esta decisión”, expuso.

Refirió que si hace falta, se aplicarán dosis hará con otras marcas, como Pfizer u otras farmacéuticas.

 

Visita a Raúl Castro

El mandatario federal expuso que durante su estancia en Cuba visitó al ex presidente Raúl Castro, aunque no detalló los temas que trataron, “él ya está retirado, tiene 91 años, pero es parte de la historia de Cuba”.

Aseveró que Miguel Díaz Canel es un “extraordinario presidente” en Cuba, “sé muy bien lo que provoca en algunos que yo exprese lo que estoy planteando, pero venimos de un movimiento en que hemos luchado por igualdad, justicia e independencia de los pueblos”.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?