• Nación

Aumenta 300% el número de incidentes aéreos por mal rediseño del gobierno

  • Municipios Puebla
Otro aspecto que ha generado un mayor número de incidentes es la mala capacitación que hizo el gobierno a los trabajadores sobre aspectos del rediseño: Covarrubias
Se ha incrementado un 300 por ciento el número de incidentes aéreos, a raíz del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, reveló el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta).
 
El secretario general del Sinacta, José Alfredo Covarrubias aseguró que: "300 por ciento se han incrementado los incidentes (por el rediseño). Antes era muy extraño saber de alguno de este tipo de sucesos y ahora ya se está viendo con normalidad".
 
El gobierno federal hizo un mal rediseño del espacio aéreo, ya que se generaron más áreas conflictivas y se tiene menos personal para revisarlas, informó Covarrubias , en conferencia de prensa.
 
Así mismo aseguró que, de acuerdo con algunos cálculos que se han hecho, faltan aproximadamente 300 controladores en el país.
 
También aseveró que con el rediseño se establecieron 11 sectores, donde se deberían tener dos controladores por cada sector. Sin embargo, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) solamente ha establecido un trabajador por dos sectores 
 
Asimismo, José Alfredo Covarrubias, aseguró que otro aspecto que ha generado un mayor número de incidentes es la mala capacitación que hizo el gobierno a los trabajadores sobre aspectos del rediseño.
 
Finalmente el directivo indicó que el Seneam no ha querido que está situación de los incidentes aéreos ha tratado de ocultarse por parte de Seneam. 
 
Foto: Radio Corporación
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?